En Com360 queremos personas que trabajen a gusto. ¿Cómo? Con horarios y dinámicas más racionales que ayuden a la conciliación. Por este motivo, nos hemos sumado al Día por la Reforma Horaria Lleida 2018, una iniciativa d’Slowshop Lleida 

Más conciliación supone mejores relaciones entre compañeros, menos conflictos, menos absentismo, menos rotación de personal… En definitiva, más productividad. Y de esto se trata en las empresas: que seamos productivas.

¿Y cómo lo hacemos en Com360? Entre otras cosas, cada inicio de curso, el equipo de Com360 nos reunimos e intentamos adaptar los horarios a las necesidades personales de cada miembro del equipo. El objetivo: que cada cual se monte su horario teniendo en cuenta el día a día de la agencia. El resultado: nos repartimos las tardes de forma que solo trabajamos dos en la semana (¡los viernes son sagrados, prohibido ir al despacho!).

Alguna vez toca trabajar en fines de semana o aquella tarde que tenemos fiesta. Ningún problema. Nos adaptamos y, después, lo compensamos. Por el contrario, si hay días en que hemos acabado el trabajo antes de tiempo, plegamos antes. ¡No hay que calentar la silla en balde! No se trata de trabajar menos, sino diferente.

Hay quién prefiere trabajar desde casa porque le es más cómodo. Hay quién ha sido madre recientemente y adapta su jornada de acuerdo con los horarios del bebé. Otros prefieren trabajar por objetivos y avanzan trabajo el fin de semana para tener más horas libres durante la semana. Ningún problema. Somos un equipo y nos coordinamos.

Pero queda mucho por hacer. Muchas veces cuesta trabajar como querríamos porque no estamos solos. Tenemos clientes y proveedores que están muy lejos de la aplicación de la reforma horaria. Por eso, aplaudimos iniciativas como la de Slowshop Lleida y Reforma Horaria. ¡Pongámonos en hora!

Trabajar y ser feliz es posible. #lleidaperlareformahoraria #com360perlareformahoraria