Mandas tu nota de prensa con toda la ilusión y… cri…cri…cri…

¡Mi nota de prensa ha pasado desapercibida! Ni una línea, ni una pequeña pieza, ni siquiera un portal digital ha publicado algo… ¿Qué he hecho mal?

Vamos a repasar algunos de los errores más comunes que se cometen cuando se redacta una nota de prensa para evitar que caigan en el olvido:

1. Titular demasiado laaaaargo: 4 de cada 5 personas no leen una noticia si no les seduce el titular. Debe ser corto y conciso para impactar.

2. Tema caducado: el tema debe ser de rabiosa actualidad, NO te comprarán un tema que hace una semana que pasó.

3. Tono demasiado comercial: recuerda que a quien quieres seducir es a un periodista. No vendes, sino que informas, así que el tono debe ser periodístico.

4. Escribes en primera persona: las noticias y las notas de prensa, SIEMPRE en tercera persona porque debe ser impersonal, alejada de juicios de valor u opinión.

5. No pones datos de contacto: hay que ponérselo fácil a los periodistas. Si quieren ampliar la información, agradecerán un teléfono o email directo de la persona que les puede ayudar.

 

Si estás a punto de enviar una nota de prensa te recomendamos que revises nuestra “Guía rápida para hacer una nota de prensa efectiva”, y si tienes dudas o quieres que te facilitemos el trabajo, ¡no pierdas más tiempo y ponte en contacto con nosotros!